Descripción:
Hotel 4* Benalmádena Palace, en la Costa del Solo, con 200 habitaciones.
Objetivos:
- Rediseño de identidad corporativa.
- Diseño de manual de identidad corporativa.
- Transmitir un concepto diferenciador, ya que el actual logo no se sabía lo que significaba y mezclaba varios conceptos con muy poca visibilidad y utilidad.
Resultados:
- Imagen corporativa con un concepto definido reforzando el Namig del Hotel Benalmádena Palace. a través del símbolo de la corona.
- Símbolo: La marca utiliza com símbolo la corona, la cual representa la "realeza".
- Marca: Encontramos una marca con un alto compotente textual. Nos permite conocer plenamente el nombre de la marca y un pequeño descriptor nos inofrma de su naturaleza. A su vez, el descriptior hace hincapié en "Spa", otorgándole una mayor relevancia. El símblo aporta al conjunto el equilibrio necesario y un intenso significado. El resultado es una marca con una clara declaración de intenciones que da a conocer su localización y las principales actividades que podemos realizar. Utilizando los elementos mencionados anterioremente, junto con las iniciales obtenemos la forma condensada de la marca, utilizada como alternativa a la principal.
- Colores corporativos: Esencialmente, los colores elegidos buscan reflejar las ideas de agua y sol. El tono azul con un toque verdoso represetna el agua y en especial el agua marina. El tono amarillo represetna el sol pero su apariencia de naranja también podría representar el oro "la corona". Destacamos el ezul ya que junto al blanco es la principal aplicación de color para la marca, relegando el amarillo a un segundo lugar. Se recomienda no abusar en el uso del amarillo.