Casa El Cortijillo - Manual Identidad Corporativa

Packaging botella de aciete el cortijillo

Descripción:

Alojamiento rural en la subbética cordobesa.
 

Objetivos:

  1. Manual de identidad corporativa.
  2. Diseño de packaging para botella de aceite de la finca de olivos donde se ubica el cortijo, y que se vende en el mismo alojamiento.
     

Resultados:

  1. Símbolo: la parte gráfica de la imagen corporativa, representa la silueta del alojamiento, cortijo, por el que se puede observar un campo de olivos iluminado por la salida del sol. El símbolo está formado por un conjunto de formas que combinan líneas curvas y rectas de manera elegante, simétrica y sofisticada. Destaca un gran semicírculo sobre el que se recorta una silueta de formas rectas, simulando el contorno del alojamiento rural, y dentro de ésta, a la vez, se abre otro espacio por el que se pueden observar formas curvas superpuestas unas a otras, representando un paisaje, campo de olivos, con el sol al fondo.

    Las formas curvas del controno del conjunto, se asemejan a la vez al contorno de un abanico, objetio típico de la zona, y le otorga un estilo más fresco y dinámico, recordando claramente a la cultura sureña. El símbolo invita a pasar y observar, a entrar en el cortijo y rodearse de naturaleza y bienestar
     

  2. Logotipo: La parte textual de la imagen corporativa, el logotipo, compuesto por "El Cortijillo", utiliza una tipografía que se puede denominar clásica, con carácteres mayúsculas, caracterizado por trazos curvos y rectos, de altura cuadrada, que combina fácilmente con las formas del símbolo. El logotipo utiliza el color verde oliva más oscuro, lo que hace que sea de gran visibilidad y fácil legibilidad. Para utilizar la imagen en los respectivos productos de la empresa, se utilizará un texto secundario con la actividad, con la misma tipografía y situado por debajo de la marca principal, y del color verde más brillante.
     
  3. Marca: La imagen corporativa diseñada para "El Cortijillo", Alojamiento rural y producción de aceite de oliva Virgen Extra, representa las ideas principales que se desean expresar, como naturaleza, tranquilidad, bienestar, calma, descanso...

    Compuesto por símbolo y logotipo, utiliza en ambas partes colores que se asemejan a los que se pueden encontrar en el medio rural del alojamiento, éstos son verdes oliva y tonos dorados. La gama cromática elegida recuerda a los campos de olivos de las tierras del sur, de la Subbética Cordobesa, y la luz dorada del ambiente cálido que se disfruta en la zona.

    La composición de la imagen se basa en arcos y formas curvas, que se superponen unas a otras, con recortes de línesa rectas, sobre la parte textual que se compacta verticalmente.

    Es una imagen fácil de recordar, impactante y de gran elegancia y  modernidad. Recuerda imágenes reales y simbólicas, por lo que se hace así más fácil su visualización y retentiva.
     

  4. Packaging: Se ha diseñado un packaging en cartón elegante para la botella, así como las etiquetas de la misma. Acorde al manual de identidad, otorgan distinción y calidad al producto.