Descripción:
Marca para centros de estética.
Objetivos:
- Naming.
- Rediseño de identidad corporativa, incluyendo luminosos, tarjetas de reservas...
Resultados:
- Naming: NEKA.
- Identidad Corporativa: Para esta marca se ha usado como símbolo formas minimalistas figurativas. Bajo el logotipo se ha colocado una silueta en perspectiva de un semicírculo, pero jugando con el grosor para darle más juego gráfico y aumentar la sensación de perspectiva, simulando una especie de cuenco amplio. Sobre el logotipo se alza una forma curva y delgada que se alarga hacia arriba y que recuerda a una llama. Simbólicamente la llama transmite paz y tranquilidad, es el ambiente relajado que buscamos cuando hacemos uso de ellas, y es el ambiente que se quiere transmitir al cliente. Se ha usado un tono wengué para el cuenco como signo de distinción y clase, además, es un color muy usado en el minimalismo moderno de la decoración. La llama, por alusión y lógica, lleva un tono anaranjado claro, creando un contraste muy llamativo entre la viveza y el dinamismo del anaranjado y la seriedad y clase del wengué.
- Colores: Los colores usados son Pantone Black 5 C para el tono wengué y Pantone 150 C para el anaranjado. La altura entre la llama y el cuenco debe ser siempre del 21,8% respecto al tamaño de la llama. En caso de usarse el símbolo en solitario, para que no quede tanto espacio en blanco y alargue demasiado la composición del mismo, se bajará el elemento gráfico de la llama un 15, 2% respecto al tamaño de la llama desde la altura máxima del cuenco.
- Tipografías: La fuente escogida es Century Gothic, característica por ser muy delgada y minimalista, así como el uso del tono wengué en la letra, todo orientado a seguir con la misma línea estética que el símbolo. Creemos que es la más acertada en el caso de esta marca si tenemos en cuenta los conceptos que se está buscando transmitir. Se ha ajustado el espacio entre letras para equiparar el ancho de "estética" y "Neka", así queda más igualado y no se descuadra la composición.
- Marca: Como resultante tenemos una marca muy elegante, el tono wengué junto con las formas estilizadas y delgadas del símbolo y la fuente nos transmiten una idea de modernidad, clase, elegancia y distinción. Esta sobriedad queda contrastada por el anaranjado de la llama, obteniendo un contrapunto muy atractivo. A la vez, el concepto de la vela nos aporta sensaciones de tranquilidad y calma, del bienestar que podremos encontrar al visitar el centro. Elegancia, clase y bienestar, los conceptos idóneos para un centro de estética que quiere destacarse del resto del mercado.